jueves, 2 de junio de 2011

Política Griega

Como Todos Sabemos  Grecia se componía de Varias Polis ¿Que es una Polis?  Una polis es una ciudad-estado que tiene sus propias reglas,Leyes y reformas. Esto a todos les parecía muy raro ya que todos los otros reinos se constituían de imperios gigantes de territorios extensos , su Política se centraba en el comercio, las nuevas leyes, muy centrada en el éxito.

Todas las Polis  Quisieron Expandirse para Tener nuevas Rutas económicas o simplemente para agrandar su reino esto Provoco Algunas diferencias entre las polis  que llevaron a que estas formaran diferentes Formas de Gobierno, Las Cuales Fueron:

Monarquía:  Esta Forma de Gobierno consistia en que Habia un Rey, el era el que dominaba todo y tomaba decisiones osea podríamos decir que  el poder se  centraba en un solo Hombre.ç

Oligarquía:  Este Centraba el poder en Algunos personajes Aristócratas que manejaban los Asuntos de la Polis, a estos también se les llamaba "El Gobierno de los Mejores"  por que se decía que eran puras personas de la misma clase Social y del mismo nivel de Sabiduría .

Tiranía:  Se dice que se parece a la monarquía por que el poder lo tenia un solo hombre pero la tiranía se basaba en que el hombre que tomaba el poder era por la fuerza, se pensaba que fue muy malo pero esta comprobado que algunos gobernantes de la tiranía aportaron mucho al avance de Grecia.

Democracia: Esta Forma de Gobernar Tenia una Ideología Clara el Pueblo decidía, se  denominaba  a un Grupo de Gobernante que eran como los Representantes del pueblo, se designaba por votación popular y  El Caso Mas conocido es el de Atenas.

  

5 comentarios:

  1. Chiquillos está muy buena la info, super definidas las formas de gobierno, está todo muy claro y preciso (:

    ResponderEliminar
  2. sin duda la democracia es la mejor etapa de la politica tanto de grecia como en la de la actualidad. Exito

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con las chiquillas es muy importante ver info clara y aqui la encontre saludos !

    ResponderEliminar
  4. Demasiado buena la info ! super breve , y clara :D , que impresionante fueron todos los cambios que sufrio grecia para que su gobierno fura democratico ! Saludos Boys :)

    ResponderEliminar
  5. cuánto evolucionó esta gran civilización , sin duda nos han legado mucho! un abrazo:)

    ResponderEliminar