domingo, 5 de junio de 2011

La Filosofia

Sin dudas la Filosofía es la Mayor y Mejor creación de los Griegos, En las colonias de Asia Menor los primeros filósofos, Tales Anaximandro y Anaximenes, Estos quisieron explicar el origen del universo pero no basandose en La Religión ni en las versiones Mágicas que habían acerca de esto. si no que  buscando un origen natural que halla creado el mundo y la vida sin embargo en la Magna Grecia , Pitagoras  un filosofo y matemático griego  sostenía que los números  tenían una relación armónica entre si con el universo.

 En los Siglos V y IV a.C se formaron pequeños grupos que discutían sobre la filosofía fueron en torno a Socrates:  El sostenía  que mientras el hombre tuviera mas conocimiento  seria el mas sabio y el mas bueno  y que esta le permitiría ver al mundo realmente como es.

Platon: El Sostenía que el ser humano debía vivir la vida de acorde a las ideas principales como la justicia,la belleza y el amor

Aristoteles: Se Aleja de los dichos de su maestro Platon, y Intenta explicar las cosas como son en la realidad 

5 comentarios:

  1. Socrates un grande lo admiro demasiado :D

    ResponderEliminar
  2. Cada uno de ellos aporto de tal forma a la filosofia griega que hasta hoy en dia se recuerdan ... muy bien !

    ResponderEliminar
  3. la filosofia es algo tan dificil de comprender , una vez que logras entenderla te das cuenta que es un mundo maravillloooooooooooso ! :D ! buena info chicos :)

    ResponderEliminar
  4. Grandes filosofos, grandes pensadores, les debemos mucho ...

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es área que más admiro de los griegos, esa capacidad para reflexionar y cuestionar todo cuánto veían a su alrededor.. grandes pensadores y sabios . un abrazo!

    ResponderEliminar