domingo, 5 de junio de 2011

Ciencia en la Grecia Antigua

No podemos dejar de Recordar que en Mesopotamia y en Egipto ya se habia avanzado en descubrimientos Matematicos  pero en grecia fue donde mas se desarrollo esta especialidad Uno de los descubrimientos mas destacados fue Euclides con la Geometría: Esta Palabra significa  "Medición de La Tierra"  en esta especialidad de la matemática , Hipatia de alejandria desarrollo las primeras ecuaciones en segundo grado.

Otros De los Descubrimientos de la Ciencia fueron:

Astronomia:  En los primeros tiempos se creía que la tierra tenia forma de disco y que al centro estaba olimpo y alrededor el mar universal, Pero muchos Años después Aristarco Afirmo que la tierra y los planetas giraban en torno al sol Gracias a una serie de estudios y Observaciones, también Eratostenes realizo la primera medición de la circunferencia a la tierra.


Biología:  Los Griegos postularon la biología como algo pensamientos organizados,Tales y Anaximandro de Mileto fueron los primero en tomar los aspectos biologicos y analizarlos, por ejemplo anaximandro escribió sobre sus avances en las adaptaciones biológicas  y apunta a la idea de un origen común de todos los organismos vivos, Tambien Alcmeon de Crotona Fue el primero en diseccionar  los nervios opticos y las trompas de eustaquio  así descubrió la relación entre la unión del cerebro y todos los organos que  representen un sentido del cuerpo por ejemplo el ojo con la vista. Así dando paso a :

Medicina:       Los griegos estudiaron muy atentamente las enfermedades de la época para poder encontrarles una cura exacta y que por supuesto funcionara, se hicieron muchos experimentos  por lo que la medicina fue observada por siglos enteros,  Un Personaje Importante fue Hipocrates  que fue denominado padre de la medicina  ya que el postulo que hay que preocuparse y tratar al paciente  y no tratar el supuesto demonio que tendría dentro.




6 comentarios:

  1. Chiquillos súper bien, me gustó esta entrada, uno piensa y piensa en cómo los griegos pudieron llegar a hacer tantos descubrimientos y avances científicos... al igual que otras culturas.
    Los quiero

    ResponderEliminar
  2. Asi que aqui fueron los comiensos de la medicina? que increible saberlo muy bien escrita la biologia tambien saludos chicos :)

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que todo lo que hoy en dia tenemos en nuestro mundo , es gracias a los griegos ? si no fueese asi , estariamos muy desorganizados ejajajajajaja , Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Es realmente impresionante como los griegos llegaron a tantos avances, y que hasta hoy en dia los mantengamos vigentes

    ResponderEliminar
  5. Obviamente no podian ser menos en avances cietificos !

    ResponderEliminar
  6. Es increíble! eran tan sabios y aplicados! un abrazo sigan asi , me encanta el blog.

    ResponderEliminar