domingo, 5 de junio de 2011

Las Letras Griegas

La literatura occidental se origino exactamente en Grecia, Una Muestra Clara de esta es la Iliada y la Odisea, estos son libros que cuentan la historia  de los héroes y dioses griegos en la guerra de troya y el Gran regreso de Odiseo a su Patria, También Otros ejemplos de  esta literatura esta en las poesías de la época que eran escritas con el gran Alfabeto griego de 24 letras para ellos cada letra significaba  un sonido individual osea que cada vocal y consonante tenían un símbolo distinto.
  
A continuación Veremos Algunas de las poesías  mas importantes de la Época:
Poesía Épica:  Es un tipo de poesía donde el autor quiere expresar los hechos  legendarios que pasan en un tiempo determinado   de una forma subjetiva , El autor Usa generalmente la Narración, Fue desarrollada por Homero.


Poesía Lírica:  En esta época se podía definir como" Aquel género literario y poético que canta el mundo interior del artista."   Pero hoy en día esta poesía se ve de una forma muy subjetiva al igual que la épica. Esto se veía como que el poeta expresaba todo como  desde los sentimientos no como realmente lo veían sus sentidos.Esta Poesia fue Desarrollada por Arquiloco pindaro y la poetisa Safo.


Otro de los Mas Importantes Géneros Literarios de la Época fue la Historia: Nace en siglo V.a.C, Este genero trata sobre poder escribir lo que pasa a travez de la historia para que en los siguientes siglos se supiera la verdadera historia ,Grandes Autores de este Genero fueron:
Herodoto: Autor de uno de los Libros mas importantes sobre las guerras persas.
Tucidides: Fue uno de los mas importantes archivos que trata sobre la guerra del peloponeso.

5 comentarios:

  1. Que Bacan saber que la literatura estuvo presente desde tan temprano en la historia :D

    ResponderEliminar
  2. La literatura es algo que siempre ha estado ! , que bueno es saber que los grieegos la desarrollaron aun mas ! son secos :D ! jajajaj saludos :)

    ResponderEliminar
  3. La escritura es lo que siempre ha estado desde un principio y que ellos hayan creado su propio modo de comunicar es super importante ... exito

    ResponderEliminar
  4. Y con ellos , el inicio de la poesia...

    ResponderEliminar
  5. Qu grandes! pensar que heredamos de ellos la maravillosa virtud de escribir poesía , que grandes son!

    ResponderEliminar